lunes, 3 de septiembre de 2007

SANTIAGO TENA O EL AMOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Santiago Tena tiene la capacidad de enamorar en tiempos difíciles y digo esto con conocimiento de causa;hubo un tiempo en que su prosa me pareció adolescente y populachera y, de hecho, fue un tema que ambos tratamos a menudo en nuestras conversaciones. Pero de pronto comprendí que lo que yo creía era esperanza y universalidad, la del amor. Su tratamiento del amor, tan cercano, siempre a un tú omnipresente llena de realismo sus escritos cargándolos de una delicadeza inusitada. Ese amor que borra todo el dolor de lo cotidiano es una ventana de aire puro que cuando la respiras te devuelve llena de paz. El amor-esa palabra- la manosea, pero sin manirla como un artesano que con un trozo de barro va dando forma a un ánfora extremadamente bella y humana. A veces semeja un replicante de Pigmalión hecho por el dios Amor, otras veces enternece la sencillez de cómo resuelve una caricia en todo un texto y, sobre todo, el cuidado que pone en "creer en el Amor" sin fanatismos ni cursilería. Cada uno de sus textos es un nuevo renacer a la vida y al otro, puesto que los demás revivimos en sus textos. No importa a quién vayan dedicados, porque el amor todo lo puede. "Si no tengo amor nada soy,nada me complace, soy como campana o címbalo que retiñe..."

4 comentarios:

  1. ¿de verdad lo piensas?

    muchísimas gracias, lucía, y un beso

    amor

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo pienso,si no no lo hubiera escrito.
    Un abrazo,
    L. Fraga.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo, santi es amor, y sabe que lo adoro

    mil gracias por pasar por mi blog, y por tu lindo comentario, me encantará que vuelvas

    un beso

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  4. gracias lágrimas de mar y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar