sábado, 2 de febrero de 2008

TU PRIMERA LUCÍA

Tu primera Lucía será como yo era: delgada, locuaz, inteligente y valiente. Apenas quedan restos del viaje. Ahora soy una mínima parte de lo que fui. Pero para tí seré la primera. No hay nada como un cigarrillo y una buena taza de café mientras tú y yo nos miramos. Eres mi segundo Fernando preparándome café, mientras me hablas con tu voz dulcemente. Pongamos a la Piaff y todo será perfecto. Pon tu mano en mi cabello recién cortado y revuélvelo como un molinillo. Te hablaré de mis secretos más guardados y te contaré cómo el tiempo me hizo ruina de mí misma. Te contaré cómo paso las noches en silencio esperando un milagro. Te diré que el tiempo se me ha vuelto alimento de polillas y que ya no sé qué hacer con mi cabeza desvencijada. Te pediré que me hables de tu hipótesis, de tus encantos de mago del paraíso y al caer la noche, desaparecerás como un sueño diurno más.

2 comentarios:

  1. Eres..... no cambies nunca me gusta tu forma de escribir a veces pienso que sentiria siendo pluma

    ResponderEliminar
  2. Lucía, es doblemente la primera vez!!
    Nadie me había regalado un post. Gracias, Gracias.
    Mis manos contarán, un a uno, tu bello pelo corto mientras me dices como amaestramos al tiempo y yo te susurraré que no voy a compararte con Lucía.
    Yo te leo a ti y es a la que quiero leer.
    Te diré, antes de que me eche tu sueño, que, al caer la noche, el deseo se mide por su ausencia.
    Besos de café.

    ResponderEliminar