martes, 25 de septiembre de 2007

DAR A TU PIE CAMINO

el beso, Gustav Klimt

La soledad no se ve, ni se toca,

Pero tiene el olor inaguantable de la leche cortada

Y la caricia heredada de la aguja.

Por eso te busco,

Aquí, sola

con la ceguera del dedo torpe

Por todas las esquinas de mi cuerpo

Sobre un mapa de ausencias esperables.

La pared se vuelve sendero hacia la carne

Y , apenas, se distinguen ya

Cemento y piel marchita.

Las brújulas que corren por mi garganta

Me hablan en la extraña lengua

De las piedras blancas

Con las que me lleno los bolsillos,

Tratando de arrancarle a la tierra perezosa

Algo tuyo.

Alumbraré al hijo fruto de la piedra

Y juntos daremos camino

A tu pie indeciso.

23 comentarios:

  1. la soledad no se ve ni se toca, por eso es tan dura
    te acaricia con mano fria y te traspasa el alma, haciéndote estremecer de dolor.

    un besazo

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  2. La soledad agobia... por momentos es tan pesada que no nos permite erguirnos y seguir caminando...

    Lucia, un beso!

    ResponderEliminar
  3. La soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas...
    Cariños desde el sur del mundo
    Lore

    ResponderEliminar
  4. La soledad algunas veces demacia pésada y otras muy tranquilas pero igual disfrutala mucho, mucho mejor es de dos jajajaja amistad y amor escoge cual de los dos mejor juntos verdad. Muchos Abrazos y Muchaas Bendiciones. Chau, chau y chau

    ResponderEliminar
  5. Lucía, gracias por pasar, porque me recuerda venir a leerte. A veces no soy lo efectiva que querría, ya que se me escapan sin quererlo (simplemente porque no te veo) excelentes escritoras como tú. Que además me encanta leer.
    Te mando un beso y espero que no vuelva a pasarme.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras.

    Cuando la soledad no es buscada y no se desea es realmente agobiante, nos rodea y puede paralizar.

    Gracias por pasarte por mi casa, ultimamente os tengo a todos los amigos un poco abandonados.

    Si alguna vez notas mi falta, llama y me encontrarás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTÓ TU POEMA
    INTERESANTE...
    DE VERDAD
    TIENES POEMAS ERÓTICOS ???


    usas el messenger???

    jinekoloko@hotmail.com
    .
    .
    y qué opinas
    DE ESTO???
    ...

    ResponderEliminar
  8. Lucía, esta declaración de soledad melancólica me ha llegado a la tripa. Mucho. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Joder tía, tu escribes poesía muy bien.

    Supongo que tu secreto es que has leído mucho.

    De lo que se publica en internet es lo mejor que he leído.

    ResponderEliminar
  10. Que barbara! que precioso escribes, entretejes las palabras con una naturalidad única...

    Hermoso en verdad!
    mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa Lucía es tan reconfortante encontrarse con personas sensibles como tú, que comprenden en toda su dimensión el lenguaje del corazón...

    he leído a muchos autores elogiando a la soledad, tanto en música como en poesía, incluso para muchos ella tiene vida, es todo un personaje que en solitario nos acompaña, además es tan necesaria para poder explorarnos y entendernos...

    Amiga disfruto mucho de tu poética, leo en los comentarios que te dicen cosas muy positivas a las que yo me sumo, de verdad te mereces todos los elogios que te hacen, querida Luci, incluso es primera vez que veo que el Jineteloko, se toma la molestia de dar una opinión sobre el post donde se promociona

    Abrazo con besos cariñosos

    Nati

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa Lucía es tan reconfortante encontrarse con personas sensibles como tú, que comprenden en toda su dimensión el lenguaje del corazón...

    he leído a muchos autores elogiando a la soledad, tanto en música como en poesía, incluso para muchos ella tiene vida, es todo un personaje que en solitario nos acompaña, además es tan necesaria para poder explorarnos y entendernos...

    Amiga disfruto mucho de tu poética, leo en los comentarios que te dicen cosas muy positivas a las que yo me sumo, de verdad te mereces todos los elogios que te hacen, querida Luci, incluso es primera vez que veo que el Jineteloko, se toma la molestia de dar una opinión sobre el post donde se promociona

    Abrazo con besos cariñosos

    Nati

    ResponderEliminar
  13. la soledad no se ve, ni se toca pero se siente y se vive, hay soledad que duele y hay soledad que se busca y se abraza
    hermoso como siempre amiga, ando un poco perdida porque no he estado muy bien
    muchos cariños y que estes muy bien, mil besitos y gracias por tu compañia


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  14. La soledad nos besa, es beso que no se quiere cuando ya estampado se halla
    Tensión en el cuerpo concibe y como abrigo nos cubre
    Envolvimiento traslucido de lo querido con lo que ido aroma y marca en nuestro cuerpo dejó
    Caemos arrodillados frente a ella, porque ni aún en la multitud deja de existir
    Seduce con su perfume cuando la invitamos y el mismo aroma repugna el olfato y tacto cuando sin ser llamada en nuestra habitación posa y sentida es…

    ….Dar a tu pie camino, cuando precipicio hay…
    *
    *
    *

    -Un beso querida Lucia.

    ResponderEliminar
  15. eso soy yo
    podés creer?

    un abrazo lucía

    ResponderEliminar
  16. Cuando la sensualidad, el erotismo, son contestados con chabacanería, mucho se pierde en el camino. Desaparece la imaginería constructiva del deseo, lo que se llega a intuir pero no se ve. Ya no es poesía, amigo, la has hecho carne. Que te sacie.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado especialmente esa idea de buscar a alguien a través del propio cuerpo (con la ceguera del dedo torpe / Por todas las esquinas de mi cuerpo / Sobre un mapa de ausencias esperables). La búsqueda del otro es quizá también la búsqueda de uno mismo.
    Por otro lado, la soledad puede llegar a ser una buena compañera cuando uno está de verdad consigo mismo, cuando nos hemos encontrado a nosotros mismos.
    George Moustaki decía en una de sus más famosas canciones "Non, je ne suis jamais seul/ Avec ma solitude". Nunca estoy solo, estoy con mi soledad...

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa Lucía: antes olvidé decirte que hemos visto que has entrado alguna vez en nuestro blog "Cuentos y pensamientos" pero me gustaría que vieras también nuestro blog "De tertulia" (http://detertulia.blogspot.com/).
    Te lo recomiendo sobre todo por algunas entradas en relación a un taller de poesía que se celebró en agosto en la localidad de La Zubia (Granada). El poeta mejicano Raúl Renán que lo impartió nos propuso un experimento consistente en leer los poemas desde el último verso al primero. Es un experimento curioso que otorga nueva vida y nuevos significados al poema. Según el genial Renán el poema que "resiste" esa lectura es realmente un buen poema.
    ¿Has probado a hacerlo con tus poemas? Creo que es interesante.

    También quiero recomendaros el blog de un amigo poeta:
    http://aquelcielonativo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. la soledad se alivia a medida que la libertad crece

    amor

    :-)

    ResponderEliminar
  20. que mala es la soledad... cuando te ves inmersa en ella parece que nunca vas a poder salir... aunque si no fuera tan mala no seria tanta la satisfacción que se siente al salir de ella...Besos Lucia

    ResponderEliminar
  21. La soledad es eso que llega sin avisar y a veces se instala por tiempo indefinido y no nos hace ver que en si no existe, xq siempre habrá alguien que este con nosotros.

    excelente como siempre

    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  22. la soledad como escribia, a veces deseada a veces tan pesada.

    un abrazo

    ResponderEliminar