jueves, 23 de septiembre de 2010

SÓLO DE CARNE Y HUESO (A Luis Vecino)


Mantenemos nuestras facultades mentales,
Pero, apenas, ya somos seres humanos.
Nos queda la carne y el hueso,
Cáscara primera,
De la que nos desharemos llegado el día.

Tengo sensaciones, no sentimientos.
He perdido mi capacidad para amar y desamar.
Mi cuerpo es una Tábula Rasa
Y entre las piernas tengo el sexo de los ángeles.

Ya no somos, apenas, seres humanos
Invadidos por el arte de la belleza y el horror.
Extraña conjunción que Rilke concibió
Para los artistas, hermosos y fracasados.

No entiendo más significado que el de la Sublimación,
El arte por el arte,
La muerte que vendrá para finalizar esta obra incompleta
Que soy yo a punto de caer rendida al suelo.

¿Qué nos queda de la Vida?
Un pedazo de carne y obras por hacer.
El éxito no existe, es sólo una falacia
Para quienes se creen algo y llevan
Un cuerpo a su cargo.

1 comentario:

  1. La verdad es que son todos muy buenos.
    Intentaré empaparme lo que pueda.
    Un descubrimiento.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar