domingo, 26 de septiembre de 2010

SANGRE DE LAGARTO (A Luz Lago)



Yo fui una niña con sangre de lagarto
Y maneras de adulto snob.
Una pequeña Oscar Wilde que amaba
El arte de no hacer nada,
Como le corresponde a la aristocracia.

Señora de mi fortaleza y verdugo de mi inocencia,
Pin y Pon jugaban a suicidarse en la casa-maletín,
Mientras los niños ahorcados pendían de su horca.
Y el amor era “un pájaro rebelde” y la ternura
Limoncitos de caramelo y palizas con las piernas meadas.

Crecí lejos de Dios, en el limbo que han sacrificado,
Más cerca del infierno que de la tierra,
Perdida en una estación de trenes que no llevaban a ninguna parte.
Sólo creía en el Gran Dios de la Catedral,
Con un alma extremadamente pecadora a los cinco años.

El pecado me persiguió durante años
Y yo le hice un hueco en el corazón
Adonde iban a parar todas mis merias.
Yo fui una niña con sangre de lagarto
Y ahora soy una lagarta con sangre de lobo.

1 comentario: