jueves, 14 de agosto de 2008

A CUCHI. DESARREGLOS HORMONALES

Hola Cuchi:
Necesito hablar; hablar de lo que sea, pero hablar. Palabrear, palabrear, palabrear.¡Padam, padam, padam! Escucho a la Piaf con su voz desgarradora, mientras mi pitillo se consume en el tendedero y mi alma se vende al mejor postor. ¡Padam, padam, padam! El mejor postor siempre es el viejo Diablo con su "infierno musical" y sus paredes de mucosa roja. "La Vie, L'amour" Cuando era pequeña pensaba que en otra vida había sido una asesina de Cristo. "La Vie en Rose" París nunca brillará tanto como el día que empecé a leer Rayuela y me convertí en una Clochard de las letras."Milord" Antoine Doinell aguantó los Cuatrocientos Golpes, yo he golpeado cuatrocientas veces mi cabeza contra esta piedra y ha nacido un niño. Los niños de piedra son hijos de la memoria y las lágrimas. Pondré una foto de Pessoa junto a mi Buda y encenderé candiles que eleven el humo azul de nuestros ojos."Comme moi" Ven, ven al paraíso de los niños perdidos, donde desnudos recorrimos la selva hasta atrapar nuestras sombras, esclavas de las miradas de los hombres de pensamientos negros, donde el corazón están en un pozo de piedra allá donde no llega ningún cubo. "Le Vieux piano" Mi padre tocaba Romanza sin palabras en el viejo Gaveau, cuando yo ya dibujaba niños ahorcados. He visto muñecas sin cabeza y mi sangre por las paredes. "Polichinelle" No hay nada más siniestro que la sonrisa blanca de un payaso de circo. El circo es una carpa de miseria y olor a mierda."Toujours Aimers" Una vez soñé con Praga inundada. Hace unas noches caminaba por Venecia inundada, con la ropa mojada pegada al cuerpo y sosteniendo un sombrero sobre la cabeza. Entre la gente, me saludaba Balzac que, como yo iba a la iglesia a no sé qué boda."L'Effet Que Tu Me Fais" Es algo extraño, como de sueño profundo; una mezcla de dulce borrachera y olor a cannabis. Imágenes de faunos y unicornios. Un Olimpo donde Baco campa a sus anchas."Mon Manage a Moi" Nunca he soportado el olor de los mercados. Anoche me vi entre vacas descuartizadas, tirada en el suelo, inconsciente, pálida con mi larga melena dorada y un reloj que marcaba las posiciones de la luna en la mano izquierda. "Mon Dieu" Llorar, llorar sin consuelo y guardar las lágrimas como souvenir para las Parcas. Llorar, llorar a pleno pulmón hasta caer de rodillas y recordar como se lloró por vez primera. Llorar, llorar sin huidas hasta hacerse una niña de nuevo."Hymne a L'Amour" Las parejas son como las persianas o las cisternas, nunca vuelven a funcionar igual por mucho que lo arregles. Algún Dios Mayor debió de decidir que yo no fuera amada; algún día encontraré el amor en el limbo de los idiotas."T'es Beau, Tu Sais" La liturgia del amor, desconozco el evangelio según san Mateo, en mi Biblia tan sólo se habla de un fuego abrasador en el que arderé eternamente. ¿Dónde están los príncipes azules? Cuando los repartieron a mí me dieron una rana, porque ya no quedaban."Bravo pour le Clown!" Sé recitar, sé escribir, se leer, se "estar", se hablar, saqué buenas notas, tengo un buen curriculum y la nariz roja. "C'est L'Amour" Es mi padre al piano, es mi padre hablando de literatura, es mi padre y su violín, su mano y la mía diminuta ante la enorme catedral de Compostela, es su pluma sobre el bade, es su té, es su prensa extranjera, es su voz llamándome por mi nombre."Non Je Regrette Rien" No, no me vencerán. Sé pelear. He luchado contra los hombres de pensamientos negros. No,no me vencerán. Sé pelear. He luchado contra botellas envenenadas de yoes adulterados."Avant Nous" Mi pie es estrecho y largo, por eso no puedo usar sandalias, si no tienen para meter el dedo. Pero camino rápido."Le Gaulante de Pauvre Jean" He hecho un collar con los nombres de mis perseguidores y he cavado más tumbas de las que podía rellenar."L'Accordeoniste" Recuerdo Hamburgo entre nubes; ella era hermosa y estaba al borde del canal, yo era una chica cualquiera en un país extranjero que pensaba en cómo nadan los cisnes y que rebuscaba en su cartera para un café que la hiciera entrar en café. Era mi madre y no la conocía. "Sous le ciel de Paris" Nunca serás más rica que ahora-me dijo la gitana al dejar mi mano. Compostela llora cuando haces equilibrios al borde de la navaja. "Le Bleu De Te Yeux" Aprendí de Greta Garbo que para mantener fija la mirada hay que mirar a un solo ojo. "Notre Dame de Paris" Creo que nunca perderé la ingenuidad, la inocencia me la robaron. Soy culpable de todos los cargos que se me imputan, pero yo sólo maté a un hombre con un verso."Le croix" Hay quien lleva su cruz con alegría, otros hacen que otros "otros" carguen la suya y luego estamos los crucificados. No dejéis nada descolocado, no vaya a ser que venga mamá y nos pegue. Recuerda siempre que aunque no eres buena, tienes que parecerlo, señorita. ¡Padam, Padam, Padam!

3 comentarios:

  1. Entre ser y parecer... ¿con que te quedas?... ¿eres lo que pareces o pareces lo que eres?
    ¿quien eres? ¿quien pareces ser?.

    Paseate por el bosque cuando desees.

    ResponderEliminar
  2. libertad, libertad, pero en paz

    ResponderEliminar
  3. me entrecorto la respiración, vaya texto es una puta maravilla!
    pero el polvo me salió gratis y me fui contento a mi casa a pensar cuantos malos momentos tuve y como me hubiera gustado decirtelos para que los curases en tu tristeza y nos los comieramos como un pata negra, regado eso si con tu querido Moet
    besos hermosa!

    ResponderEliminar