lunes, 26 de noviembre de 2007

EL HILO INVISIBLE PARAFRASEA A PESSOA

Muchas veces me pregunto por ese hilo invisible que me une a Pessoa y que, a veces, cuando el cielo se vuelve gris y ceniciento como las alas de una polilla, me pega tirones. Entonces, todo mi ser se llena de una profunda sensación de tedio, de asco de la vida que casi es náusea física. Mis manos caen como dos madejas deshechas y mi cabeza se reclina sobre el pecho sin ton ni son. No tengo necesidad de vivir ni de sentir,porque creo que en mi única vida de mujer he vivido todas las vidas posibles. La vida se me representa como un enorme esfuerzo y hasta remover el azúcar del café es un ejercicio sobrehumano. Me cansa la vida, me hastía. Sufro de cotidianidad. Sufro de cigarrilllos que se apagan una y otra vez en el mismo cenicereo de agua y en la misma ventana sin salida a ninguna parte. La gente me parece ordenancista y mecánica con su ritmo de buenosdías-buenastardes y yo me siento sola en una pecera absurda donde Pessoa me pega tirones para que no repita su misma historia, pero sintiéndola igual que el ayudante de tenedor de libros da Rúa Douradores. El agua me sabe igual que ayer, igual de mal que cada vez que tengo que tragar las malditas píldoras de la infelicidad. Me bastan mis sensaciones para saber que soy un ser vivo, pero no quiero que se me condene a la vida. Que se me condene al sueño y que se me borren los sentimientos para dejar de sufrir.

7 comentarios:

  1. Muchos saludos Lucía, tiempo sin leerte.

    Pásate, besos !!

    ResponderEliminar
  2. vendría a ser como el decálogo de 9 de cada 10.
    me encantó

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces nos pasa y cuantas veces nos dicen:
    "es normal mi también me pasa tengo días mejores y otros perores"
    Pero uno sabe que no es "eso"
    Que nuestros días se empobrecen porque no podemos o no sabemos articular el discurso que se arremolina dentro de nosotros.
    Si, algunos conocemos esa sensación de estar tirando los segundos por el water.
    También leo a Andrés Aberasturi, tengo su último libro: El libro de las despedidas. Magnifico como los anteriores. Ha escrito textos para canciones, una que recuerdo con cariño es Pequeño fado que canta Mónica Molina.
    No dejes de esculpir palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

    Hola Lucia!!

    Tu sentir suena a poesía y me contagia de sensaciones. Te dejo gotitas de alegría y buena vibra.

    Besitos para tu alma desde Medellín, Colombia!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces he sentido esa gris sensación, ese sentimiento de tedio.. ese cansancio... y cuántas he tenido que rehacerme y dejarme los huesos en el esfuerzo para seguir viviendo... Te comprendo y te siento, querida Lucía. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  6. pessoa...tan de prisa pasa todo cuanto pasa!
    el día que lo descubrí, me nació un hilo invisible con el... :)

    tanto tiempo lucía, como estás?

    un abrazo, sigo leyendote
    clau

    ResponderEliminar