Lord Chandos -alter ego de Hugo von Hofmannsthal- en su carta a Bacon le contaba cómo había perdido la capacidad para escribir; no obstante, la carta era ya una muestra evidente de que, muy al contrario de su parecer, su talento estaba más vivo que nunca.
Bien, pues, en ocasiones, el total de las objetividades que vivimos parasitan nuestra mente hasta dejarla inútil o con esa sensación.
No pretendo hacer un estudio de la Carta de Lord Chandos, sino expresar grosso modo que tengo el cerebro marchito.
L. de Fraga
sábado, 16 de mayo de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
"PLAY A NEW GAME"
“PLAY A NEW GAME”
Estoy
jodida como siempre, porque
no
encuentro mi nombre in the Irish Poetry Review.
Pero
vamos a inventar un nuevo juego,
donde
yo soy la chica de ojos marrón.
Van
Morrison toca la guitarra, mientras yo me columpio
como
una aterrada Julia Roberts “Durmiendo con su enemigo”,
con
unas piernas tan largas que puedo dar zancadas siderales
por
el Orbe hasta Nunca Jamás, perder hasta mi sombra,
la
memoria y ofrecerte un beso por un dedal.
Estoy
jodida como siempre, pero ¡vamos, chico!,
¡¡¡hay
que disfrutar!!!
En
este nuevo juego las lágrimas son aceite que
encienden
las lámparas de los corredores
de
la oscura casa de Vincent Price.
En
el museo de cera no nos reconocerán,
ni
vendrá el viejo Edwards a enseñarnos El origen del mundo;
nadie
hablará de nuevos tiempos para el amor,
cuando
Gabo y el Cólera empezaron a flotar.
Estoy
jodida como siempre, pero vamos a jugar.
Enciende
la radio que ¡¡¡la carretera es nuestra!!!
Y no
importa si nos matamos contra un muro de nostalgia.
Somos
mucho más que “Dos en la carretera”,
Porque
no tenemos código de honor.
Nuestras
normas las dictó en la selva un mono loco
que
cantó una canción de cuna junto a un niño desnudo
al
que confundieron con Dios.
Y
Dios vino de las basuras para decirme:
“!Ey,
nena, estás jodida, pero hay que disfrutar!”.
Tú
no eres la chica de los ojos marrones, eres Lucy in the Sky
with
Diamonds y Kaleidoskopics Eyes.
domingo, 12 de abril de 2015
EL RASTRO II
EL RASTRO
Oscuridad
tubular y silenciosa.
(Algo huele a podrido...)
Te
precipitas hacia la nada.
Pastilla
sublingual y un cráneo en la mano.
(¡Ay!, Pobre Yorick)
Músculos
de acero en tensión.
Los
perros vendrán esta noche.
Quieta.
Déjalo todo tal cual.
(¿Qué se hicieron de tus burlas, tus brincos, tus cantares..)
Alprazolán
que amarga tu lengua.
Sabor
a Angustia disuelta en la boca.
(¡Ay!, Pobre Yorick)
“Señor,
ten Piedad; Cristo, ten Piedad”
Alejad
este Cáliz de mi boca.
Las
ventanas tiemblan de dolor
( ...y aquellos chistes que animaban la mesa con estrépito?)
entre
gemidos de cristal y aluminio.
Atenta:
Llantos, llantos y llantos.
(Algo huele a podrido...)
No
veré otra madrugada...
Tus
verdugos se acercan.
Vuela
y abandona esta Tierra Desterrada.
(¡Ay!, mi Pobre Yórick)
Nadie
te echará en falta.
Es
la hora: Véncete o Libérate,
(Ahora, falto ya de músculos,...
hasta
que pierdan tu rastro.
Has
dejado Huellas por todas partes.
...ni puedes reírte de tu propia deformidad)
Efectivamente,
algo huele a podrido: Dinamarca o Tú.
LUCÍA DE FRAGA
jueves, 2 de abril de 2015
CASTIGADOS, NO CONDENADOS. (Nota de Prensa)
"LA PRIMERA VEZ ...QUE NO PERDÍ EL ALMA, ENCONTRÉ EL SEXO"
(Antonino Nieto coord., Editorial Sial Pigmalión, Madrid: 2015)
Toda mi gratitud a Antonino que sigue confiando en mí en estas aventuras líricas.
http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-399570-la-apertura-erotismo-traves-literatura.html
(Antonino Nieto coord., Editorial Sial Pigmalión, Madrid: 2015)
Toda mi gratitud a Antonino que sigue confiando en mí en estas aventuras líricas.
http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-399570-la-apertura-erotismo-traves-literatura.html
jueves, 26 de marzo de 2015
MUCHACHITO
y me encanta sentir cómo
me las recorren los taxis de New York:
Muchachito petulante, dime de qué vas
y te mandaré a la mierda.
(Lucía de Fraga)
domingo, 15 de febrero de 2015
EN CANAL ("Las esferas celestes", 2014, Polibea)
LA línea divisoria deja un enlace de sangre.
Blanco de hospital, verde de guerrilla.
Alcance en movimiento de la glotis al pubis.
Luces halógenas cuartean la córnea quemada.
Susurros de vademecum, inmovilidad de correas.
Miles de telarañas mugrientas sobre los ojos.
Un cubo que derrocha entrañas aún despiertas.
Blanco aséptico, verde de mono verde.
Cuerpo lívido delimitado por la delgada línea roja.
Espasmos de cine mudo. Gritos del Music-Hall.
Sábana Santa que cubre el cuerpo y una Verónica llorosa.
Ahoga mis estertores. Bórrame la mueca. Bájame los
[párpados.
Blanco acolchado de catre verde terciopelo.
Belleza desnuda y muerta en la mesa de operaciones.
y yo me sobrevuelo partida en dos dentro del cemento.
Lucía de Fraga.
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Bacon en 1952,
retratado por el fotógrafo John Deakin
martes, 3 de febrero de 2015
AMÉN
Al final del camino no mires a los resentidos que te han dejado sola.
Honesta es mi culpa y mi Derecho: Ser Diferente.
Así quiero morir.
....
CONCLUSIÓN FINAL:
"Ser Diferente" exige un sacrificio de autoinmolación inducida.
(Lucía de Fraga)
Honesta es mi culpa y mi Derecho: Ser Diferente.
Así quiero morir.
....
CONCLUSIÓN FINAL:
"Ser Diferente" exige un sacrificio de autoinmolación inducida.
(Lucía de Fraga)
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