miércoles, 4 de mayo de 2011

DAME UNA SOLA PALABRA (A todos vosotros con cariño que sois mi alimento)


Dime una sola palabra que evite la locura.
Algo con lo que no me corte las muñecas,
Mientras leo las cartas funestas del futuro.
Algo que no me mate sólo con su perfume.

Estoy en un rincón oscuro con las piernas meadas,
Porque tengo miedo, porque soy humana,
Porque algo hay que me trae el olor familiar de las sábanas frías
Y debajo sé que se esconde el cuerpo de las noches celebradas.

Dime una sola palabra contra la angustia,
Que me paraliza los miembros y hiela mi sangre
Como virutas de hielo que se me clavan en la carne.
Dime que todo esto no es más que un mal sueño.

Se ha ido la luz y mi corazón y mis sienes palpitan fuertemente.
Desde aquí, desde la oscuridad, mis temores se multiplican
Y tengo que agarrarme a la mesa para no caer por un abismo
Hecho de llanto, de carcajadas histéricas, de miedo y de sangre.

Dime una sola palabra para que no abandone este mundo.
Dame flores recién cortadas y luces en todas las ventanas y todos los amaneceres.
Dame la paz que no quiere asistir a mi cabeza
Y la nostalgia del tiempo que no fue más que pasa-tiempo.

Estoy aquí, sentada en la cocina, fumando un cigarrillo,
En la prisión de todas las tinieblas,
Fruto abortado de las miserias,
Pero todavía puedo mantenerme en pie,
Porque estamos a tiempo de que me des una palabra.

3 comentarios:

  1. complicidad

    tu poema, sincero, desesperado, libre, cálido, hendido, es dechado en la busca de salvación.

    ResponderEliminar
  2. Te damos cuatro: escribís como una diosa, mujer!! Ay, no, perdón, que cinco, bueno, por algo somos escritores y no matemáticos ;)

    J&R

    Hermoso poema, realmente.

    ResponderEliminar
  3. Se domestica la tristeza con tus palabras, y dime, ¿por qué quieres una palabra si las tienes todas?

    ResponderEliminar