jueves, 30 de octubre de 2008

PALABRAS PARA MANUEL II

Acabo de llegar a casa. Me han obligado a cenar y, por fin, me he sacado las botas y el chaleco. Alguien debió de secar todos los charcos, porque, al final, no me encontré ni uno. Así que ahora, descalza, paseo por la habitación como por "Park Áveniu"-disculpa la grafo-fonetica analogizada- en busca de una clochard que me venda un paquete de Kleenex, porque hoy ha sido una jornada que mejor dejar en un pañuelo de papel. Me tomé un café histérico a las 15.30 h., tres cuartos de hora antes de la clase. El tipo de la cafetería tiene la cualidad de exasperarme. No se entera nada. Estuvo jugando con mi paciencia y el mando de la televisión unos veinte minutos, mientras yo apuraba mis cigarrillos hasta el final. Ahora todo me parece muy lejano. Como algo sucedido hace años.
Se quedó sobre mi mesa la postal del museo d'Orsay con el puente de Monet. Ahora mismo no sé en qué lado estoy, porque la voz de Charles trenet me lleva en el carrousel de las fieras. Casi puedo sentir el taconear de mis zapatos de charol sobre las tablas del puente. Alguna vez me dispararon al borde de un puente, una vez que viví. Ahora no soy más que una estudiante paliducha con dolor de café y con ganas de tomarse una copa. En clase estuve ausente. Me torturaba el recuerdo de Horacio besándose con la Maga cerca de Notre-Damme. Estarían en pleno rescate de charcos, mientras yo estaba encerrada escuchando cómo lo hacía Lope con Marta de Nevares, amores sacrílegos, nada menos. Pero yo prefería escuchar al diablo con su navaja y su vals en tres movimientos. De dos a cuatro. De dos a cuatro. Los espectadores no habían llegado todavía. Yo me tocaba la herida de la frente e imaginaba "La mer" de Debussy. Te hablaba al oído y tú ni te enterabas. Otro al que le tiro piedras a la ventana y me baja las persianas. Horacio tiene la coartada de Cortázar y de que sus besos sólo se reactualizan cuando pienso en ellos, como ahora. Ahora mismo, la Maga y él están tremendamente enredados...Hoy no saldré a cazar dedales que se cambian por un beso, ni a buscar el camino dorado de vuelta a casa. No, hoy estoy celosa, porque Horacio se ha ido con la Maga. Me daré un baño de sales y pondré mis pensamientos a remojo. Nunca seré una mujer de moño italiano ni una Anita de la Dolce Vita. ¿Recuerdas a la niña y al bicho de la playa? Yo soy el segundo.

2 comentarios:

  1. Me contrarió sobremanera no encontrar charcos. Es como romper espejos con los pies. Como pisar el cielo. Por eso tengo dolor de cabeza y el café fue histérico. Los ritos no se pueden romper y el tomar café es una tarea que requiere tranquilidad y sosiego. Si no, no hay forma de entrar en cuadros ni en novelas. Sé que escribo para escaparme por la ventana o para tirarme de ella. Pero por eso necesito la locura de la mariposa y la lámpara, aunque me queme. Besos a Manuel y a Alma en el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría pasar este fin de semana, en un pequeño apartamento situado en la planta dieciseis de un edificio alto y viejo en la parte este de la ciudad (para ver las luces en el oeste del final del dia).Un edificio en el cual vivan muchas personas y no alla ni una sola oficina. Y pasar alli los dos dias. Con "alli", quiero decir por encima de la ciudad, tan por encima que no pueda ver los lugares cotidianos por los que habitualmente paso. Y que no pare de llover. Y notar en el baño el olor diferente de un gel de ducha que no es el mio, es el tuyo.
    Es extraño que piense en un lugar como este para escapar o descansar. Lo digo porque habitualmente pienso en el campo, pero hoy no me apetece dejar la ciudad, solo quiero estar al margen de ella y allí arriba creo que lo estaría.
    Otros detalles además de que sea la planta dieciseis; Vino (tinto, por favor, que sea bueno aunque sea un poco mas caro) Lámparas (de pie a media altura y ni una sola en el techo) Alfombras (limpias) Un giradiscos (y Billie Holliday, Chet Baker, Omara Portuondo…) Libros (usados y recomendados) ….

    Buen fin de semana lucia y un beso muy fuerte. Va a seguir lloviendo, asi que se formarán muchos charcos :-)

    ResponderEliminar